¿Cuánto gana un influencer y por qué debería de importarnos?

Conoce a los influencers más importantes de México 

¿Has notado que cada vez se habla más de los influencers? Esto es porque han sido un boom para las redes sociales, en especial para Instagram. Durante el año pasado, el número de influencers que utilizaron el #ad en la red social incrementó en un 133%, esto significa que para las marcas y su audiencia, funcionan MUY bien. 

Sus ganancias 

Como explicamos en la Guía para La guía del influencer mexicano en 2019, existen varios tipos de influencers que van desde los nano, con un máximo de 2 mil seguidores, hasta los top, que superan el millón. 

Considera que incluso las celebridades son un tipo de influencers, pero su audiencia supera la de los top

Dependiendo de qué tipo de influencer quieras, ya existen algoritmos que determinan un precio justo, aunque el rango puede ir desde los 500 pesos… hasta millones.

Tus ganancias

Como marca, contratar a un creador de contenido especialmente para tus campañas es una oportunidad que te traerá grandes beneficios. 

México es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica en influencer marketing y se estima que puede llegar a tener un valor de 10 o 15 millones de dólares en este año. Hay alrededor de 15,000 o 20,000 cuentas con más de 10,000 seguidores que pueden acercar a tu marca con el público que necesites y acompañarlo en su día a día.

Tan sólo en Instagram, existen creadores de contenido cuyo nivel es macro. Tómalos en cuenta para tus campañas:

Nacionales 

Juan Pablo Zurita, @JuanPa Zurita: 22 millones de seguidores

Mariand Castrejon, @yuyacst: 14.3 millones de seguidores

Kimberly Loaiza, @Kimberly.Loaiza: 12.6 millones de seguidores

Locales

Gaby Ramirez, @gabrirmz, 1 millón de seguidores

Poncho De Nigris, @ponchodenigris, 1 millón de seguidores

Marcela Mistral, @musamistral, 730 mil seguidores 

Estas son sólo algunas opciones nacionales y locales. Toma en cuenta que existen influencers con distintos tipos de audiencia, tamaño y mercado. ¡Esperamos que te sirva!

Fuentes:

https://thehappening.com/influencers-mexicanos-millones-seguidores-instagram/

Leave a Comment