EL PODER DEL BRANDING.

Si en algún momento has pensado “esa persona tiene cara de Juan o tal vez podría ser un Jorge, pero no tiene cara de Gerardo” es por qué en sí, un nombre va acompañado con una imagen y una imagen con un nombre, cada uno soporta y/o enaltecer al otro. 

Por otro lado, también hay asociaciones tan fuertes que ya no los vemos tan seguido en el hemisferio de nombres; tal como llamar a tu hijo Porfirio o a tu hija Frida, o en cuanto imagen por qué el bigote de Chaplin terminó por asociarse de forma negativa. 

Es por lo que la importancia de asociaciones positivas son esenciales para tu marca se posicione en la mente, preferencia y gusto de tu audiencia y consumidor. 

Una buena imagen acompañado de un buen nombre puede llegar a cambiar radicalmente el valor del producto sin importar que la soluciones sea exactamente la misma. 

Como esta sudadera de 100% algodón de la marca Supreme hoy tiene un valor comercial de más de 30 mil pesos. Enfatizó en la sudadera 100% algodón porque este producto hace exactamente qué este otro producto, que es igual una sudadera 100% algodón del mismo color, tiene un valor comercial de 328 pesos. Una diferencia de más de 1000%. Eso es el poder del Branding.

Inclusive un buen Branding puede generar buzz y ventas antes de que exista el mismo producto. 

Por ejemplo, la MLS aún no comienza y el equipo de David Beckham y compañía ha atraído más atención y conversaciones que el ya conocido LA Galaxy donde jugará el mismo Chicharito Hernández. 

Poco a poco desde el año pasado el Inter de Miami FC se ha encargado de ir poco a poco introduciendo su propósito, valores e imagen en todos los medios convirtiéndose en un equipo a seguir durante el 2020 y aún no jugó un sólo partido. Eso es el poder del branding. 

Ahora bien, exactamente ¿a qué le llamamos Branding? 

Branding no es un nombre y un logotipo, un nombre y un logotipo es solo eso, un nombre y un logotipo. Branding es meterse a las entrañas de la compañía y/o producto y enaltecer el propósito humano, y encontrar la mejor manera de comunicarlo visual y verbalmente. Idear la mejor manera para ser tan claros, que hasta en un llavero con el color y logotipo de la empresa se pueda expresar por completo la esencia y propuesta. 

Patagonia inició creando indumentaria para actividades al aire libre desde el montañismo y escalada hasta acampar. Su propósito a evolucionado tanto que va mucho más allá de los productos que hace y vende, hoy vende una filosofía que es respaldada por calidad e innovación en su categoría. 

Yvon Chouinard, dueño de Patagonia, en su libro “Que mi gente vaya a hacer surf” describe de forma simple como la filosofía de Patagonia hoy es más importante que los productos que vende. 

Como estos, hay muchos más ejemplos — donde a través del propósito y el diseño — marcas aumentan valor generando mayores ganancias en mercados saturados.

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