El secreto detrás del triunfo de las marcas pequeñas

¿Realmente es un misterio?

En los últimos años, muchas marcas y empresas pequeñas han tomado el mando y sorprendido con sus estrategias disruptivas, haciendo que muchas industrias evolucionen.

Empresas chicas vs grandes

¿Importa el tamaño de la empresa? No, realmente. Lo importante no es qué tan grande o pequeña sea, sino qué tan rápido decide actuar. 

Recientemente, las PYMMES, como todos nosotros, hemos presenciado una nueva ola de herramientas digitales que muchas marcas y empresas, sin importar su tamaño, han sabido aprovechar.

Compañías que comenzaron como pequeñas startups, están valoradas en miles de millones de dólares, gracias a las rápidas decisiones que tomaron para comenzar a innovar, lo que ha provocado que los inversionistas hayan apostado por ellas, además de los miles y miles de usuarios que se han ganado por facilitar su vida con sus servicios o productos.

Los que se animaron a pensar diferente

Empresas como Netflix, Amazon, Facebook, Tesla Motors, Dropbox y Uber, son claros ejemplos de la innovación, ya que si lo pensamos, tan solo hace unos cuantos años no existían como lo que conocemos el día de hoy.

Recordar los tiempos en los que teníamos que ir a nuestro Blockbuster más cercano a rentar una película y además ir a devolverá, parece muy lejano, ¿o no?, ¡te sorprenderá saber que cerraron alrededor de 2013!

Cómo lograron combatir a las más grandes

Un ejemplo: El gigante del e-commerce, Amazon. En este julio de 2019, se anunció que gracias al crecimiento de esta empresa, se planea cerrar alrededor de 4 mil 800 establecimientos en nuestro país vecino, Estados Unidos. Y es que, ¿por qué comprar un juguete en la juguetería, si Amazon lo lleva hasta tu hogar? Incluso, ¿por qué hacer el super, si se tiene esta gran opción a domicilio?

Recordemos que Amazon comenzó en 1994, fundada por Jeff Bezos como una librería en línea con precios muy bajos. Poco a poco, continuó diversificando sus ofertas incorporando la venta de CD’s y videos, ropa, juguetes y otros artículos electrónicos como el Kindle. Su éxito se ha distinguido por innovar en la logística y la experiencia de compra del usuario, aprovechando la era digital con productos que ahora están al alcance de los usuarios de una manera mucho más fácil y accesible.

Finalmente, podemos concluir con los “disruptores” son los que se han atrevido a pensar diferente, no a “subirse al tren” sino a aportar soluciones reales a las necesidades o problemas que las personas tienen o que no sabían que tenían.

Fuentes:

https://www.ft.com/content/cd948062-a3ef-11e9-974c-ad1c6ab5efd1

http://www.ventanaalfuturo.elmundo.es/empresa/empresas-con-exito-que-se-atrevieron-a-innovar
Leave a Comment