Esto es lo que Branding significa

Aquí hay 3 ejemplos para que te des una idea

El Branding es el proceso de construcción de una marca. Se utiliza para identificar una cosa de otra pertenecientes a una misma categoría y tiene varios conceptos. Estos son los más importantes:

Naming

¿Te acuerdas del nombre del monstruo de Frankenstein? ¿No? Es porque no tiene nombre. Muchos hemos llegado a cometer el error de confundir al monstruo con el mismo Víctor Frankenstein, el error llegó a tal grado que años después de la publicación de la famosa novela, salieron al aire series y películas bajo este nombre. He ahí la importancia de nombrar a cada una de nuestras creaciones.

El Naming es el proceso para ponerle nombre a una marca. Sirve para establecer el tono de voz para un producto, servicio o compañía.

Logotipo

El logo o tu “Brand Mark”, es precisamente eso, la marca o cara de tu marca. El objetivo es que la gente la vea en la calle o en cualquier lugar y sepa quién eres, por eso es muy importante en el proceso de creación y va de la mano con muchos otros elementos del Branding, como en naming, pero claro, es todo un proceso que lleva a tiempo y si este incluye todos los puntos claves, el resultado puede ser todo un éxito. 

Con nuestro logo, optamos transmitir un mensaje claro y sencillo: Somos el principio de una conversación entre los clientes y las marcas, así logramos ejecutarlo:

Valores

Los valores son eso que no se ve pero sí podemos sentir, una marca debe de estar construida bajo estos valores que nos darán paso a otro componente del Branding, la personalidad. 

Una de nuestras cuentas, Panda Express, tiene muy en claro sus valores, el más fuerte de ellos es la familia, así que cada contenido que creamos para ellos debe de reflejar este valor. Cuando las familias se identifican con lo que se publica en las redes sociales de Panda, significa que estamos haciendo las cosas bien.

Personalidad

La personalidad de una marca, como dice Hans Hatch en Merca2.0, son características humanas asociadas a un producto, servicio o marca determinadas de acuerdo a factores culturales, demográficos, socioeconómicos, tiempo y rasgos de personalidad.

La lealtad hacia una marca se construye no sólo en lo visual, sino también en su personalidad, eso es lo que motiva a la gente a quedarse. ¿Cómo saber si una marca acertó con su personalidad? Si la gente identifica su publicidad sin haber visto su logo en ella, Coca-Cola es una de estas marcas.

Para cumplir con este propósito, recientemente colaboramos con Beer Factory, pionero en la industria cervecera artesanal mexicana, además de renovar su imagen, creamos una personalidad detrás de cada una de sus cervezas y no solamente con un nombre y una imagen, ideamos Ave de Mal Agüero, una Saisson con actitud de sobra. 


Creamos una identidad misteriosa que cautivara la atención de los consumidores, cuidando que estuviera de acuerdo con el tipo de cerveza y sus características. Con naming, storytelling y una imagen impecable, logramos que Ave de Mal Agüero tuviera suficiente peso para valerse por sí misma como cerveza, y al mismo tiempo funcione en armonía con el resto de las cervezas de la marca.


Nosotros te mencionamos sólo unos cuantos ejemplos sobre el Branding, aunque sean conceptos muy usados, es normal que en ocasiones confundas sus significados. 

Esperamos que este artículo te ayude a disipar todas tus dudas. ¿Conoces algún otro término? ¡Coméntalo abajo!

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