Guía para entender al influencer mexicano del 2019

Te decimos cuáles son los preferidos por las marcas, la audiencia y sus beneficios

En un inicio, el influencer, era más percibido como una persona ordinaria con una cámara para grabar videos que eran vistos por una pequeña comunidad en YouTube. Hoy en día las plataformas, formatos, incluso la audiencia, han evolucionado. 

Si quieres entender más sobre los influencers del presente, ¡sigue leyendo!

¿En qué red están los influencers mexicanos?

Según Socialbakers, Instagram se está convirtiendo en líder de las redes sociales en cuanto a engagement para las marcas.

Si bien, Facebook es una red gigantesca y tiene una gran audiencia, Instagram es el rey del engagement. Esta es una de las razones por las que los influencers deciden poco a poco trasladar su contenido a esta otra red, con el objetivo de no sólo colaborar con marcas con diferentes formatos, sino ser más cercanos a su audiencia. 

¿Qué tipo de influencers prefiere la audiencia?

El Estudio Global de Microinfluencers refleja una tendencia que va en incremento, la de los microinfluencers y nanoinfluencers. Estos grupos pueden dividirse de la siguiente manera: 

Nano: 500 – 2,000 seguidores
Micro: 2,000 a 10,000 seguidores
Macro: 10,000 a 50,000 seguidores
Top: Más de 1 millón de seguidores 
Celebridades: Superan a los Top

De acuerdo a este estudio, los microinfluencers tienen como ventaja el acercarse más a su audiencia y cubrir un rango amplio de nichos, logrando así un engagement más fuerte, (además de que su contratación es mucho más económica). 

¿Qué beneficios recibiría tu marca?

“El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”, F. Alt, Director de comunicaciones globales Adidas.

Cada vez las marcas acuden más y más a los influencers. Uno de ellos puede influir hasta 81% en la decisión de compra, cuando la televisión sólo lo hace 19%, según Provokers. 


En resumen, los influencers no sólo te ayudarán a llegar a tu mercado meta, sino que son una oportunidad para aumentar el posicionamiento de tu marca, lanzar nuevos productos y crear una relación cercana con tu audiencia. 

Fuentes:

https://www.40defiebre.com/influencers-importantes-estrategia-social-media

https://socialpubli.com/es/blog/estudio-microinfluencers/


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