No todo lo que brilla es oro para tu marca

Aprende a distinguir una necesidad vs. una tendencia

Estamos acostumbrados a ver cómo muchas marcas se suben al tren sin ser necesario, aunque cuando saben hacerlo de la manera correcta y esta tendencia va con la esencia de su marca, puede funcionarles muy bien, pero cuando no, ¿vale la pena el riesgo? Continúa leyendo para que sepas distinguir qué es lo que le ayudará a tu marca cumplir sus objetivos.

Tendencias

Actualmente existen un sinfín de opciones para promover las marcas de forma digital o tradicional que pueden generar muchas creencias y falsas expectativas, hay muchas  soluciones y tendencias que te ayudarán a promover tu marca u organización, pero no cualquiera de ellas te servirá para cumplir sus objetivos y hay que recordar que tampoco son milagrosas.

Cada marca es diferente y necesita una estrategia personalizada que la ayude a superar sus retos de marketing y comunicación.

Creatividad

La creatividad la vas a necesitar SIEMPRE. Bien pueden existir dos productos que ofrezcan lo mismo, pero su personalidad y su forma de hablar a la gente se diferencía una de la otra. Lo que tu marca NO necesita definitivamente es que repitas el mismo mensaje de tu competidor. Utiliza tus diferenciadores y comunícalos de la manera más creativa. Evalúa en dónde debe de vivir esta creatividad, medios hay MUCHOS, pero ¿cuál necesita tu marca?

Medios

Instagram, Facebook, Google, Youtube, redes muy famosas y exitosas, pero la pregunta no es si por esta razón le convienen a tu marca, claro está que los medios digitales van al alza en comparación a los medios tradicionales, incluso se prevé que aumenten el doble para el próximo año, pregúntate entonces, “¿cuál de ellas funcionará para la estrategia de mi marca?”. 

Cada mercado tiene su red, así como tu marca, por eso deberás de hacer un análisis que te diga exactamente en dónde está tu audiencia y así tener una fuerte presencia en dicha plataforma. Sí, la mayoría de la gente que conoces probablemente tenga Facebook, incluso tu audiencia, pero ¿quiénes lo utilizan?, ¿con qué frecuencia?, ¿para qué? Saca el mejor provecho, ¡pudieras estar invirtiendo en el medio incorrecto!

Estos 3 elementos importantes dentro de una estrategia de comunicación te ayudarán a distinguir lo que tu marca no necesita y así podrás impulsar esfuerzos que hagan una gran diferencia positiva en la comunicación. 

Deshazte de todo aquello que tu marca NO necesita, empieza a usar las tendencias a tu favor o incluso, arriésgate a crear nuevas. 

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